Originales herramientas de presentación

 ¡Buenos días a todos! 

Hoy me paso por aquí para recomendaros algunas de las originales herramientas de presentación que hemos visto en clase. Seré breve en la entrada de hoy, ya que creo que la mejor manera de conocerlas es entrar e ir probándolas hasta encontrar cuál es la que mejor se adapta a vuestras necesidades. 

Creo que hoy en día todos hemos necesitado, necesitamos y necesitaremos hacer presentaciones, por lo que creo que es muy interesante indagar y conocer nuevas herramientas para que nuestras presentaciones sean originales y llamativas y así poder captar la atención de los oyentes, no tanto por la información que está escrita en ella, sino por la forma en la que está creada. Así conseguiremos que los oyentes presten atención y que además les interese lo que estamos tratando de explicarles.

La primera herramienta que os recomiendo es Canva. Es muy completa y con ella podemos crear tanto presentaciones como logos, posters, tarjetas de visitas... Además es muy intuitiva y fácil de usar y da unos resultados con muy buenos acabados. 

Otra herramienta muy buena y original es Prezi. Lo curioso de esta herramienta es que la presentación se lleva a cabo sobre un lienzo y no sobre diapositivas, por lo que se puede usar zoom en un mapa visual. De este modo es fácil captar la atención de los oyentes, ya que no es común que las presentaciones tengan transiciones de este tipo. 

Por ultimo me gustaría recomendar también Genial.ly. Esta herramienta crea imágenes con interactividad y animación, con ella podemos crear infografías, presentaciones, catálogos, mapas... y es muy fácil de usar. 

Creo que estas tres herramientas son una muy buena opción para crear presentaciones diferentes y de forma sencilla. Por ello os animo a que intentéis salir de las típicas presentaciones que todos conocemos y empecéis a practicar con alguna de estas, así conseguiréis mejorar y crear presentaciones muy profesionales. 

¡Nos vemos pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

DOCENCIA Y TECNOLOGÍA, ¿aliadas o enemigas?

WebQuest, "nuevo" modelo de enseñanza